LA MERCANTIL GUARANI S.A. – RESEÑA HISTORICA

En el año 1920, llega al Paraguay Don Domingo Daher junto con otros inmigrantes sirios buscando oportunidades y mejores condiciones de vida.

Un año después, decide regresar a Siria, no sin antes constatar que Paraguay era una excelente oportunidad donde aplicar sus conocimientos y experiencias comerciales para conseguir prosperidad y seguridad para sí y su familia. En su segunda y definitiva venida, en el año 1922, se instala primero en Asunción y luego en Villeta, donde con su esposa Nadua Bittar, sus hijos Carimi, Jarma, Carin, Emilia y Emilio, fundan Casa Daher, el típico ALMACEN DE RAMOS GENERALES Y FRUTOS DEL PAIS de la época. En el año 1947, durante la turbulenta guerra civil, la familia decide mudarse a Asunción, donde adquieren el local sobre la Avenida Eusebio Ayala y se instala Casa Daher. Esta más tarde, daría origen a la empresa La Mercantil Guarani Sociedad Anónima, constituida el 17 de julio de 1957, como una empresa familiar, para dar continuidad al negocio mayorista de compra-venta y distribución de productos nacionales como yerba mate, harina, arroz, fideo, aceites, jabones, sal, azúcar, cigarrillos y cañas nacionales, artículos de ferretería, entre muchos otros productos.

Luego, durante la presidencia del señor Carin Daher, y por su iniciativa, se abren nuevas posibilidades para la importación de productos, cuya variedad y diversidad era en la época poco común en los comercios del ramo, puesto que concentraba la importación y distribución de casi todas las marcas de cigarrillos americanos e ingleses, whiskies escoceses, vinos españoles, cervezas, brandis y licores de varias procedencias.

Se importaban también productos de rubros como papeles, piolas, comestibles enlatados, electrodomésticos, electrónica, chapas de acero, caños, hierros en general, motos, automóviles y camionetas, perfumes franceses, pilas, etc.

Seguimos hasta hoy representando y distribuyendo productos y marcas de primer nivel y con importante participación en el mercado.

Más tarde las inversiones de la empresa se extendieron al rubro de bienes raíces con la adquisición y construcción de varios edificios en Asunción, Encarnación y Ciudad del Este. En la actualidad el negocio inmobiliario es una de sus actividades principales.

En el presente la empresa está sustentada en la valiosa experiencia de sus recursos humanos, la calidad de sus productos y la renovada infraestructura física y tecnológica, acompañada de una visión moderna de estrategias y políticas comerciales para responder satisfactoriamente a los requerimientos del mercado actual.